jueves, 9 de noviembre de 2017

RELE TERMICO

RELÉ TÉRMICO: Los relés térmicos son los aparatos más utilizados para proteger los motores contra las sobrecargas débiles y prolongadas. Se pueden utilizar en corriente alterna o continua.1​ Este dispositivo de protección garantiza:
  • optimizar la durabilidad de los motores, impidiendo que funcionen en condiciones de calentamiento anómalas.
  • la continuidad de explotación de las máquinas o las instalaciones evitando paradas imprevistas.
  • volver a arrancar después de un disparo con la mayor rapidez y las mejores condiciones de seguridad posibles para los equipos y las personas.


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CONEXIÓN DE UN MOTOR A UN RÉLE TERMICO:
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SIMBOLOGIA DE CONTACTORES:


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SIMBOLOGIA CON MOTORES, PULSADORES:Resultado de imagen para SIMBOLOGIA DE  RELE TERMICO

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS RELÉS TÉRMICOS: Los relés térmicos poseen tres biláminas compuestas cada una por dos metales con coeficientes de dilatación muy diferentes unidos mediante laminación y rodeadas de un bobinado de calentamiento. Cada bobinado de calentamiento está conectado en serie a una fase del motor. La corriente absorbida por el motor calienta los bobinados, haciendo que las biláminas se deformen en mayor o menor grado según la intensidad de dicha corriente. La deformación de las biláminas provoca a su vez el movimiento giratorio de una leva o de un árbol unido al dispositivo de disparo.
Si la corriente absorbida por el receptor supera el valor de reglaje del relé, las biláminas se deformarán lo bastante como para que la pieza a la que están unidas las partes móviles de los contactos se libere del tope de sujeción. Este movimiento causa la apertura brusca del contacto del relé intercalado en el circuito de la bobina del contactor y el cierre del contacto de señalización. El rearme no será posible hasta que se enfríen las biláminas.

CARACTERÍSTICAS DE RELÉ TERMICO:

CARACATERISTICAS
 Sus características más habituales son:
 Compensados
 La curvatura que adoptan las biláminas no sólo ...
SENSIBLES A PERDIDA DE FASE
 Este es un dispositivo que provoca el disparo del relé
en caso de ausencia de corriente en u...
REARME AUTOMÁTICO O MANUAL
 El relé de protección se puede adaptar fácilmente a las
diversas condiciones de explotación e...
GRADUACION EN AMPERIOS
Visualización directa en el relé de la corriente
indicada en la placa de características del
motor....
CURVA CARACTERISTICA
CURSO DE TECNICO SUPERIOR
CTN - Prof. Dario Villanueva
CLASES DE DISPARO
 Los relés térmicos se utilizan para proteger los motores
de las sobrecargas, pero durante la fase de a...
CLASES DE DISPARO
 • Relés de clase 10: válidos para todas las
aplicaciones corrientes con una duración de
arranque infer...
RELÉ ELECTROMAGNÉTICO
 Se utilizan cuando el circuito o el motor,
puede sufrir puntas de intensidad y este
fenómeno acont...
RELÉ MAGNETOTÉRMICO
 Reúnen las características de los relés
térmicos y los relés electromagnéticos. Por
consiguiente, se...
SIMBOLO
CURSO DE TECNICO SUPERIOR
CTN - Prof. Dario Villanueva



PULSADORES: Un pulsador es un operador eléctrico que, cuando se oprime, permite el paso de la corriente eléctrica y, cuando se deja de oprimir, lo interrumpe. Se emplea en los timbres, las máquinas expendedoras de refrescos, los teclados de los ordenadores, para seleccionar el piso en los ascensores y en otras muchas aplicaciones. Por lo general, los contactos del pulsador están abiertos; es decir, no dejan pasar la corriente. También existen pulsadores que normalmente tienen los contactos cerrados; es decir, la corriente estará circulando hasta que lo usemos. Al pulsar, el circuito se abre y deja de funcionar. Este tipo de pulsadores se utilizan normalmente para la parada de emergencia de máquinas o mecanismos.

PARTES DE PULSADORES: 

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2 comentarios:

  1. Alguien me puede decir cual son las partes de un relé compensado

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  2. Yo quiero reemplazar un relevo termico por otro! Pero cual seria mi guia digamos para poner uno con la misma capacidad que el q esta puesto?

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